AISLAMIENTO ACÚSTICO DE PAREDES

El aislamiento acústico de paredes se puede realizar con distintas técnicas específicas según la situación y la naturaleza de los ruidos. Descubre con AISLAHOME la manera de hacerlo de forma efectiva.

El aislamiento acústico de paredes en viviendas

El aislamiento acústico de una pared es un trabajo muy delicado y ha de ser ejecutado por profesionales para obtener un resultado final satisfactorio.

Situaciones Típicas de Mejora de Aislamiento Acústico
Hay situaciones típicas donde encontramos excelentes resultados, donde nuestras soluciones alcanzan una gran satisfacción por parte del cliente.

aislamiento acústico de paredes

Aislamiento acústico de la pared del cabecero de una cama que da a una vivienda vecina.

Un caso habitual es un dormitorio en el que por la noche se oyen las conversaciones, televisión o radio de la habitación del vecino de la habitación adyacente.
Es un caso de ruido aéreo donde una solución de trasdosado de pladur acústico de altas prestaciones suele ser muy satisfactoria.

Aislamiento acústico de una pared exterior que da a la calle.

Es un caso típico escuchar el ruido del tráfico, de los coches desde el interior de la vivienda. Este ruido puede penetrar en el interior a través de la cámara de aire si no está bien aislada. Un correcto rellenado de la cámara de aire de la fachada con material aislante acústico, mediante la técnica de insuflado, es a menudo una solución muy efectiva.
En este tipo de situación también hay que verificar si los marcos de carpintería son deficientes o si el ruido se acopla a través de vidrios o cajas de persiana. Todo ello ha de recibir un tratamiento específico ad hoc para obtener una solución acústica completa.