aislahome-aislamientos-con-celulosa

AISLAMIENTO CON CELULOSA

El aislamiento mediante celulosa ofrece muy buenas prestaciones térmicas y acústicas. Ademas, debido a su gran capacidad térmica, es muy buena solución para el calor estival. Es el producto ecológico por excelencia.

¿Qué es la Celulosa?

El aislamiento de celulosa es papel de periódico reciclado, molido y tratado con sales de bórax. Estas sales le proporcionan propiedades ignífugas, insecticidas y antifúngicas. Mediante este método se obtienen unas fibras que una vez aplicadas, forman mantos compactos y sin fisuras, que además de aislar impiden la circulación de aire.

¿Cómo se aplica la Celulosa?

La celulosa es un material aislante presentado en fibra y desarrollado para la aplicación de insuflado en cámaras de aire, ya sean fachadas o falsos techos. También puede ser soplado en grandes espesores en espacios bajocubierta o buhardillas. Incluso la celulosa se utiliza mucho también para el aislamiento térmico de paredes.
Aislamiento Insuflado
Aislamiento Soplado

Proyectado de Celulosa:

Esta es técnica específica de aplicación de la celulosa. Consiste en aplicar las fibras de celulosa con presión de aire y una pequeña cantidad de agua . Suele hacerse en paramentos verticales y techos. Ideal cuando no hay un espacio que rellenar. Genera una superficie homogénea y sin juntas.

Fabricante con el que trabajamos

Nuestros proveedores son líderes europeos en el sector y todos ellos disponen de los respectivos documentos ETE o DITE (Evaluación Técnica Europea), ETA en inglés (European Technical Assessment), lo que constituye una evaluación técnica favorable de las prestaciones del producto en relación con las características esenciales aplicables para el uso previsto.

aislamientos-fabricantes-isocell

Isocell:

Isofloc

Ouateco

VENTAJAS DE LA CELULOSA

Los principales beneficios de la Celulosa son los siguientes:

  • Protege del frio y del calor
    La celulosa tiene un coeficiente de conductividad térmica muy bajo, es decir, no transmite el calor y almacena energía. Se comporta como la madera, equilibrando las temperaturas máximas y mínimas del día en verano y protegiendo del frío en invierno.
  • Protege del viento
    Rellena las juntas y los huecos de las fachadas evitando corrientes de aire frío hacia el interior de la vivienda enfriando el interior de la misma.
  • Aísla de ruidos
    Presenta un coeficiente de aislamiento acústico muy bueno, además su método de aplicación hace que el producto se “teja” evitando juntas. Sus prestaciones como protección contra ruidos son inmejorables, muy por encima de los aislamientos mediante fibra en panel tradicionales.
  • Protege del fuego
    El aislamiento de celulosa, es ignífugo, es decir, no propaga las llamas, alcanzando la valoración de material aislante Clase B.
  • Transpirabilidad
    Es permeable al vapor de agua, lo que quiere decir que la vivienda respira, deja pasar el vapor de agua a través de sus muros, reduciendo las posibilidades de formación de humedades por condensación.
  • Evita las humedades
    Aislando fachadas y techos evitamos la formación de humedad por condensación, ya que no se alcanza el punto de rocío.
  • Durabilidad
    La vida útil estimada es superior a 50 años. Conserva todas las prestaciones. Es un producto inerte, como los demás materiales de la construcción, con la misma vida útil.
  • Material ecológico
    Al tratarse de un producto reciclado, es el aislante ecológico por excelencia.
aislahome-aislamientos-con-celulosa-ilustracion

CARACTERÍSTICAS AISLANTES DE LA CELULOSA

MATERIALCELULOSA
FabricanteISOCELL
Conductividad Térmica (W/mK)0'039
Reacción al FuegoIgnífugo – Clase B-S2-d0
Permeabilidad al vapor de agua (mu)De 1 a 2
Capacidad Térmica Específica (J/kgK)2110
Densidad aplicada (kg/m3)45
ComponentesPapel reciclado y molido con aditivos
HomologaciónETA-06/0076
Aislamiento con celulosa
3.39 (67.83%) 46 votes