AISLAMIENTO CUBIERTAS
El aislamiento de cubiertas, o mejor dicho, la zona de bajo cubierta, es muy importante tanto para el invierno como para el verano.
El aislamiento de las bajo cubiertas en las viviendas
La cubierta es un lugar de la vivienda muy expuesto al exterior y por tanto debe ser convenientemente aislado. Mas propiamente aislaremos la zona bajo cubierta, es decir, la que se encuentra por debajo de la cubierta. Esta zona suele ser una zona plana transitable o no , donde puede realizarse el trabajo.
La cubierta es una parte muy importante de la envolvente de la vivienda y por ello ha de cuidarse su aislamiento térmico. En el interior de la vivienda, el aire caliente, al ser más ligero que el aire frío, asciende y está en la parte superior tocando el techo. Si la cubierta no esta bien aislada térmicamente, entonces los techos estarán fríos, enfriando rápidamente el aire caliente que ha ascendido, aumentando por ello el consumo energético. Así mismo, en verano, el sol incide verticalmente sobre nuestras cubiertas, de modo que los espacios bajo cubiertas se calientan enormemente, y este calor entra en la vivienda.