EL AISLAMIENTO DE LA CUBIERTA

El aislamiento de la zona de cubierta, o dicho más explícitamente, la zona de bajo cubierta, es muy importante tanto para el invierno como para el verano.

El aislamiento de las bajo cubiertas en las viviendas

La cubierta es un lugar de la vivienda muy expuesto al exterior y por tanto debe ser convenientemente aislado. Mas propiamente aislaremos la zona bajo cubierta, es decir, la que se encuentra por debajo de la cubierta, que suele ser una zona plana transitable o no , donde puede realizarse el trabajo.

aislamiento de la cubierta

Aislamiento mediante Soplado

La técnica mas habitual en este caso en el aislamiento soplado mediante el cual, se dispone el material aislante con grandes espesores en toda la superficie, llegando a esquinas y huecos difícilmente accesibles. Esta técnica permite, a un reducido costo, aumentar enormemente la calificación energética de la vivienda y dotarle de mayor inercia térmica al conjunto.

Materiales Aislantes con Gran Inercia Térmica

Es por ello que, en estas zonas de cubiertas, se utilizan materiales aislantes con alto calor específico, mucha masa y un buen coeficiente térmico, es decir, gran inercia térmica.  La inercia térmica es un parámetro muy importante desde el punto de vista del confort ya que permite reducir las oscilaciones de temperatura del exterior, especialmente en zonas donde hay mucha diferencia entre el día y la noche.