AISLAMIENTO DE PERSIANAS

El cajón de la persiana, así como los pasacintas, son elementos por los que se puede perder mucho calor en la vivienda, y por ello, es muy importante el aislamiento de persianas ya deben estar cuidadosamente aisladas.

El cajón de la persiana es el exterior de la vivienda, y como tal debe estar correctamente aislado, para que el frío del exterior no entre al interior. En muchas ocasiones nos encontramos que además de enfriarse el cajón de la persiana, a través de éste, el aire frío se comunica con la cámara de aire, enfriando además todo el tabique interior.

Es por ello, que todo trabajo de aislamiento de las fachadas ha de considerar además los cajones de persiana y los pasacintas. El aislamiento de un cajón de persiana es un trabajo fino y delicado, que ha de ser realizado por profesionales meticulosos y con amplia experiencia.

aislamiento de persianas

Cajón de persiana aislado

Aislamiento del cajón de la persiana

Para el correcto aislamiento de persianas en el cajón se pueden utilizar distintos productos aislantes. O bien paneles flexibles específicos para cajones de persianas basados en Neopor. O bien aislamiento de propósito general basado en poliuretano como puede ser Copopren, o basado en fibras de algodón, como pueden ser paneles de Geopanel.

En los 3 casos, ha de desmontarse la tapa de registro de la persiana y tomar medidas con cuidad, para posteriormente realizar las piezas con los paneles elegidos. El corte de los paneles puede realizarse con sierras especiales para automatizar el proceso en lo que cabe, y garantizar unos cortes limpios y rectos, que luego encajen perfectamente.

Instalación de pasacintas de persiana

Otro problema importante en el aislamiento de persianas son las infiltraciones de aire, especialmente a través de los pasacintas de persiana. Por ello es recomendable sustituir los viejos pasacintas por nuevos que impiden el paso del aire. La marca DIHA es un referente en el sector.

Dichos pasacintas disponen de un conjunto de cepillos que bloquean el paso del aire. Existen muchos modelos tanto verticales como horizontales, inclinados, etc. que permiten ajustarse a cualquier situación. Y por otra parte no es necesario desmontar la cinta de persiana para su instalación, ya que disponen de una apertura para tal efecto.