AISLAMIENTO TECHOS

El correcto aislamiento de techos mejora el confort en las viviendas.

El Aislamiento de los techos en las viviendas

El aislamiento de los techos puede realizarse de determinadas maneras en función de las soluciones constructivas existentes. La técnica más habitual es el Aislamiento Insuflado, es decir, la inyección de material aislante a granel mediante unas perforaciones practicadas en el mismo techo. Es el aislamiento más efectivo ya que deja un manto de aislamiento compacto y sin fisuras, que además, rellena completamente la cavidad.

Aislamiento de Techos de Escayola y de Pladur
La situación ideal es tener una cavidad hueca que es la que existe en los techos de escayola o en los techos de pladur.

aislamiento de techos

Aislamiento Térmico de Techos

El correcto aislamiento mejora enormemente el comportamiento térmico de la vivienda, ya que es por aquí por donde ser pierde gran cantidad de energía.

Aislamiento Acústico de Techos

En ocasiones, a la vez que aislamos térmicamente, estamos mejorando el comportamiento acústico de la vivienda ya que los ruidos aéreos se propagan por los espacios que hay en los falsos techos. Si éstos están debidamente aislados se interrumpe la propagación del sonido.

Evitar Humedades en los Techos

El buen aislamiento evita la aparición de humedades en los mismos, y como consecuencia se evita la aparición de moho. Un mal aislamiento permite que algún punto del techo pueda alcanzar el punto de rocío, y como consecuencia, la humedad del ambiente puede llegar a condensar.

Pueden darse varias situaciones:

Falso Techo debajo del Forjado

Que encima del falso techo este el forjado o bien el conjunto de viguetas y bovedillas.

Falso Techo debajo de la Cubierta

Encima del falso techo está la cubierta.
En ambos casos es posible realizar el aislamiento mediante la técnica de insuflado.

No hay cavidad

Si no hubiera cavidad, es decir, directamente en la estancia estuviéramos en contacto con el forjado o las bovedillas, entonces se puede realizar un falso techo de pladur (panel de yeso laminado PYL) y entonces rellenar la cavidad con aislamiento insuflado.