AISLAMIENTO TÉRMICO FACHADAS

La fachada es una de las zonas donde más perdidas térmicas se producen en una vivienda.

El aislamiento térmico de fachadas en viviendas

Comportamiento durante el invierno de una fachada mal aislada térmicamente
Durante el invierno, el interior de una vivienda está caliente y el exterior frió. Las pérdidas de calor al exterior se producen principalmente por dos motivos:

  • Por Conducción de Calor o Frío.
    En primer lugar, y de forma directa, por falta de aislamiento de la fachadas.
  • Por Circulación de Aire Frío.
    Y en segundo lugar es muy frecuente encontrarnos circulación de aire por la misma cámara de aire (link a la entrada de blog que habla de las cámaras de aire). Es decir, el aire frío del exterior, se introduce en la cámara de aire, a través de grietas o pequeñas fisuras, enfriando directamente el tabique interior, y además llegando incluso a entrar en la vivienda por enchufes, por cajas de persiana u otras vías.

Comportamiento durante el verano de una fachada aislada térmicamente
Durante el verano, el sol se proyecta en las fachadas, calentando enormemente la hoja exterior de la fachada. Y si ésta está mal aislada, calientan directamente la hoja interior de la fachada, calentando por tanto el interior de la vivienda.

aislamiento termico fachadas

Adecuado Aislamiento Térmico de Fachadas

Por todo ello, un correcto aislamiento de las fachadas reduce drásticamente la transferencia de calor o frió al exterior., aumentando el confort de los habitantes. Es nuestra recomendación desde AISLAHOME.

Técnicas de Aislamiento de un Fachada

Una fachada puede aislarse con las siguiente técnicas:
Técnicas de aislamiento de una fachada