AISLAMIENTO TÉRMICO DE PAREDES

La importancia del aislamiento de las paredes que dan al exterior y las que dan a un local no calefactado, como un garajes o escaleras comunes.

El aislamiento térmico de paredes en viviendas

En una vivienda, una pared que da al exterior, y no está bien aislada térmicamente, es una pérdida energética muy importante, que además reduce drásticamente el confort para sus habitantes.

Razones de la Pérdida de Confort con paredes mal aisladas térmicamente: 

Esta pérdida de confort se produce por dos razones principalmente:

  • Por conducción.
    En primer lugar porque directamente por transmisión del calor por conducción, baja la temperatura en el interior de la estancia. Si la pared se enfría, a su vez se enfría la estancia.
  • Por radiación.
    En segundo lugar, porque se produce el efecto de pared fría (o en verano pared caliente), un fenómeno que consiste en que la pared, por radiación, produce una sensación muy desagradable en las personas, que reduce de forma muy considerable la sensación térmica.
aislamiento termico de paredes

Adecuado Aislamiento Térmico de Paredes

Por todas estas razones, desde AISLAHOME, recomendamos que las paredes de los pisos o casas estén perfectamente aisladas térmicamente. Por ello, disponemos de un conjunto de métodos, técnicas y materiales que resolverán de una forma eficiente el problema de la falta de aislamiento térmico.

Técnicas de Aislamiento de Paredes

Una pared puede aislarse con las siguientes
Técnicas de Aislamiento de Paredes