Aislamiento-lana-de-roca-zarautz

Aislamiento térmico con lana de roca de duplex en Zarautz

El contacto de Pablo nos llegó a través de otro cliente de Zarautz que también estaba muy satisfecho con el resultado del aislamiento.

La vivienda en cuestión era un dúplex construido en los años 80 donde el cliente pasaba mucho frío y gastaba mucho en calefacción.

El cliente nos comentaba: “La casa es en general fría y la notamos bastante expuesta, especialmente en el despacho que está en la planta de arriba, donde entra frío por las paredes y los techos. Creemos que se puede mejorar el aislamiento. Nos gustaría contar con el asesoramiento de AISLAHOME.

Durante la inspección de la vivienda vimos que había ya aislamiento de origen pero que era muy deficiente. En las fachadas había placas de 4cm de porexpan pero con una cámara de aire libre de 6cm, por donde se apreciaba que circulaba aire frio, es decir, que el aislamiento de origen no ejercía su trabajo ya que el aire se colaba por el interior. Luego había falsos techos con manta de 4cm de aislante de lana de roca, pero era insuficiente, no rellenaba todo el espacio y además circulaba también aire por el falso techo. Tras la inspección se presupuestó rellenar las cámaras de aire con celulosa y lana de roca, según el lugar. Para las fachadas se eligió celulosa, y para los falsos techos, donde había instalaciones eléctricas se optó por lana de roca.

Todo el trabajo se efectuó en el mes de marzo en 2 días consecutivos, ya que entre fachadas y falsos techos había casi 200m2. Mediante pequeños agujeros practicados en las paredes y techos, se introdujo el material aislante dejando un manto compacto y sin fisuras. Además se aprovechó para efectuar un trabajo de sellado y aislamiento de persianas, por donde también entraba frío en la vivienda.

Aunque los días más fríos del invierno ya habían pasado, desde el día siguiente a la ejecución del trabajo, el cliente ya notó el cambio en su vivienda: “La casa es mucho más cálida y estable térmicamente. Ya no está tan expuesta a los vaivenes de temperatura del exterior. Estamos muy satisfechos con AISLAHOME.“

Es un testimonio más de un cliente satisfecho. El aislamiento mediante insuflado de lana de roca o celulosa es una solución económica y muy efectiva. Nos lo confirman nuestros clientes día a día.

Aislamiento térmico con lana de roca de duplex en Zarautz
4.75 (95%) 16 votes