Insuflado aislante ecológico celulosa Mutriku

Cliente satisfecho: Aislamiento de vivienda en Mutriku (Guipúzcoa)

Se trataba de una vivienda en la costa guipuzcoana, de principios de los años 70, con 3 fachadas al exterior y una superficie aproximada de 90m2, sin aislamiento y con cámaras de aire entre tabiques entre 8 y 12cm de espesor.

Las ventanas de la vivienda son de buena calidad y preparadas térmicamente. Se ha comprobado que cuando hay viento, dentro de las cámaras había corrientes de aire. Por lo que la situación que presentaba la casa en épocas de frío continuado eran unas paredes y techos fríos y en verano en días de mucho sol y calor, temperaturas altas dentro de casa. Además al tener calefacción eléctrica en toda la vivienda, el gasto de intentar mantenerla mínimamente confortable era excesivo.

El propietario José Luis, dada su satisfacción, nos ha presentado un estudio que él mismo ha realizado:

ESTUDIO DE ZONAS DE LA CASA

La observación realizada a lo largo de los últimos 5 años, nos indica que en días de mucho frío y mal tiempo, cuando la temperatura exterior es inferior a 9ºC, hay tres zonas frías en la casa que no pueden superar los 15ºC con la calefacción, la temperatura de las paredes y techos absorben el calor de la calefacción. Estas zonas son la habitación principal y los dos baños. En las noches especialmente frías, cuando no está puesta la calefacción, podía bajar la temperatura de la habitación hasta los 12ºC.

ACCIONES REALIZADAS

Se aíslan las paredes de toda la casa insuflando un aislante ecológico de celulosa, y con el mismo método se rellenan los falsos techos de los baños de 35cm de espesor pero esta vez insuflando lana de roca.

MEDICIONES

Se realizan las mediciones durante 2 meses, recogiendo las temperaturas en la habitación principal y en el exterior y comparando las mediciones realizadas antes del aislamiento.

CONCLUSIONES

1.- El efecto del aislamiento de las paredes repercute en la temperatura de la habitación principal, incrementando está en unos 4ºC.

2.- La humedad relativa del aire de la misma baja de media 20 puntos y se homogeniza en toda la casa.

3.- Aumento importante en el confort en toda la casa al mejorar la temperatura y la humedad relativa en la misma.

ACCIONES POR REALIZAR

El siguiente paso que pensamos hacer después de ver la mejoría conseguida con el aislamiento de las paredes, será aislar los techos.

Otro testimonio más de un cliente satisfecho.

Cliente satisfecho: Aislamiento de vivienda en Mutriku (Guipúzcoa)
5 (100%) 4 votes