CONSULTORÍA ENERGÉTICA

Mediante una Consultoría Energética realizamos una diagnosis de la vivienda, conocemos qué deficiencias de construcción tiene y cuál es la solución para las mismas.
Una adecuada diagnosis de la vivienda nos permitirá evaluar las distintas soluciones para evitar pérdidas energéticas innecesarias, deficiencias acústicas, humedades y así mejorar el confort y el ahorro.

¿Qué tipo de deficiencias podemos encontrar en el hogar?

  • Falta de aislamiento térmico en paredes y techos
  • Presencia de puentes térmicos
  • Corrientes de aire por las cámaras
  • Formación de humedades
  • Presencia de moho
  • Mala estanqueidad de ventanas
consultoria-energetica-vivienda

HERRAMIENTAS DIAGNOSIS DE PATOLOGÍAS DE UNA VIVIENDA

endoscopio-herramienta-patologia-vivienda

Endoscopio

La prueba endocópica es una prueba no intrusiva que mediante una perforacion de unos 6mm en la pared fachada, y mediante inspección con una cámara, podemos comprobar la existencia de cámara de aire, medir su espesor, verificar la falta de aislamiento e incluso comprobar si hay corrientes de aire por la cámara.

camara-termografica-herramienta-patologia-vivienda

Cámara termográfica

La inspección con cámara termográfica es un prueba no intrusiva que consiste en fotografiar las distintas temperaturas de los elementos constructivos. Nos permite detectar zonas con defecto de aislamiento, la presencia de puentes térmicos, zonas de humedades potenciales, y otras patologías de la edificación.

test-transmitancia-termica-herramientas-patologia-vivienda

Test de transmitancia térmica

Mediante esta prueba podemos conocer la transmitancia de una fachada o de un elemento constructivo. La transmitancia, o valor U, es la medida del calor que fluye por unidad de tiempo y superficie a través de una fachada. Se mide en W/m2K.

blower-door-herramienta-patologia-vivienda

Test de Blower Door

Con esta prueba se mide la estanqueidad de una vivienda. La prueba consiste en colocar un ventilador con una presion de aire estandar, y medir el flujo de aire a través del mismo. Con esta prueba podemos conocer las infiltraciones de aire, su origen, y poder diseñar un tratamiento.

SOLICITO CERTIFICACIÓN DE MI VIVIENDA