Ahorrar con el aire acondicionado

¿Cuánto gasta el aire acondicionado en casa?

Uno de los temas que más preocupan a los consumidores es saber cuánto gasta el aire acondicionado de la casa y cómo podemos ahorrar en el recibo de la luz. Evidentemente, lo primero será ver si tenemos aislada nuestra casa en condiciones para que no se nos escape el calor ni nos entre el frío, y en el caso del verano, para que la temperatura que se consiga con el aire acondicionado, no se nos vaya por las paredes, ventanas y puertas. Una vez nuestra casa esté perfectamente aislada, veamos cómo podemos ahorrar en el coste del aire acondicionado, para que no se dispare el consumo de la luz.

 

Consejos para el uso racional del aire acondicionado:

 

  1. Comprar un aire acondicionado calificado como “eficiente”. Puedes consultar el etiquetado de los electrodomésticos para saber qué aparatos consumen menos y son más convenientes para el ahorro de energía.

 

  1. Una vez elegido el aire acondicionado que más se ajusta a nuestras necesidades, hemos de ser responsables con el medio ambiente, e intentar programar una temperatura racional con la época del año en la que estamos. Si estamos en verano, no queramos abrigarnos con una chaqueta de manga larga dentro de casa, encendiendo el aire acondicionado muy por debajo de lo que se recomienda. Cada grado de temperatura que bajemos, gastará un 8% más de electricidad… Programar a 23º – 25º la casa, es una buena idea.

 

  1. Colocar el aparato de aire acondicionado lejos del sol y en un lugar donde circule bien el aire, hará que se distribuya el fresco de mejor manera. Si tu casa es muy grande, o quieres refrescar varias habitaciones, quizás necesites colocar más de un aparato, ya que la alternativa será bajar la temperatura de una sola unidad, y esto encarecerá el gasto.

 

  1. Encender el aire acondicionado cuando sea la única alternativa de refrescar el ambiente, no por costumbre y comodidad. A veces, cuando cae la noche y el día refresca, podemos plantear abrir todas las ventanas para que entre la brisa nocturna.

 

  1. Apagar el aire acondicionado un poco antes de salir de casa, de esta manera, ahorremos esos 10-15 minutos que todavía la casa se mantiene fresca, antes de que entre de nuevo el calor. En ningún caso dejar el aire acondicionado encendido si nos marchamos, ya que será un gasto absolutamente incesario.

 

  1. Por último, acordarnos de que persianas, todos y cortinas, son un buen aliado para impedir que entre el calor en nuestro hogar. Mantener la casa en penumbra, hará que se acumule menos calor y la casa se mantenga más fresca.

 

Pero desde luego, lo que más te va a hacer ahorrar en tu vivienda, es un buen aislamiento. Con el aislamiento de tejados y fachadas, notarás desde el primer día que tu casa deja de ser un horno y adquiere una temperatura mucho más habitable.

En Aislahome, aislamos tu vivienda para mejorar tu calidad de vida. Pídenos una revisión de tu hogar, hacemos presupuestos sin compromiso. Llama ahora al teléfono  948 848 400   |   944 359 799

¿Cuánto gasta el aire acondicionado en casa?
5 (100%) 4 votes