SOLUCIONES ACÚSTICAS

Nuestras soluciones acústicas mejoran tu vivienda frente al ruido de vecinos y de la calle.

En muchas situaciones, debido a la densidad creciente de las viviendas, oímos a nuestros vecinos: las conversaciones, la música, la televisión, ruido de tacones, arrastrar las sillas y muebles, y un largo etcétera. Y también ruidos desde la calle, debido al intenso tráfico.

El ruido se transmite no sólo por el aire sino por todos los elementos que tenemos en común con nuestros vecinos y con la calle, es decir, suelos, techos, paredes, etc. También el ruido puede provenir de patinillos, de bajantes de zonas comunes, de tuberías y un largo etcétera.

Dar una solución a los problemas acústicos es complejo. Nuestros técnicos analizan cada situación intentando dar la mejor opción para atenuar en lo posible los problemas que el ruido ocasiona.

En AISLAHOME trabajamos con diferentes soluciones y sistemas para atenuar la transmisión acústica y así mejorar el confort en nuestras viviendas:

soluciones-acusticas-aislahome

INSUFLADO DE AISLAMIENTO

Rellenando de aislante las cámaras de aire de fachadas y falsos techos se favorece la absorción ruido aéreo desde el exterior al interior de las viviendas.
Se puede realizar tanto con aislamiento de lana de roca o con celulosa. Ambos materiales aislantes son muy buenos absorbentes acústicos y tienen una densidad adecuada.

fachada-medianera-entre-vecinos-sin-aislar

Fachada medianera entre vecinos sin aislar

fachada-medianera-aislada-mediante-insuflado

Fachada medianera aislada mediante insuflado

TRASDOSADO ACÚSTICO DIRECTO (SOLUCIÓN ACÚSTICA BÁSICA)

Trasdosado directo de los paramentos mediante un aislamiento acústico de alta densidad que va acabado con una placa de yeso laminado (PYL o Pladur) o cartón-yeso. La superficie queda lisa y lista para pintar.

trasdosado-acustico-directo-con-aislante-acustico-copopren

Trasdosado acústico directo con aislante acústico.

trasdosado-acustico-altas-prestaciones

Trasdosado acústico de altas prestaciones con aislante de lana de roca insuflado.

TRASDOSADO ACÚSTICO AUTOPORTANTE (SOLUCIÓN ACÚSTICA AVANZADA)

Mediante este sistema se desacoplan los elementos existentes que puedan transmitir la vibración del ruido mediante elementos amortiguadores y láminas acústicas de alta densidad rompiendo la transmisión del sonido.

Va acabado con una placa de yeso laminado (PYL o Pladur)  o cartón-yeso. La superficie queda lisa y lista para pintar. Se puede hacer tanto para paredes como para falsos techos.
Se puede realizar tanto con aislamiento de celulosa como con lana de roca. Ambos aislamientos son muy buenos absorbentes acústicos y tienen una densidad adecuada.