fachada-sin-camara-de-aire

Fachada sin cámara de aire.

TRASDOSADOS Y FALSOS TECHOS

Estas soluciones de aislamiento se aplican en las situaciones en las que no hay cámara de aire, tanto en fachadas como en techos. Son también muy eficientes.

Se trata de forrar con elementos aislantes las zonas frías como paredes o techos. Para ello se utilizan básicamente 2 técnicas, el trasdosado o falso techo Directo o Autoportante.

trasdosado-directo-con-aislamiento-EPS-en-fachada-sin-camara-de-aire

Trasdosado directo con aislamiento (en fachada sin cámara de aire)

Trasdosado/Falso Techo Directo

En el trasdosado o falso techo directo con aislamiento se fijan directamente a la pared o al techo planchas rígidas de aislamiento (EPS o XPS, es decir, poliestireno expandido (porexpan) o poliestireno extruido) en función de cada caso, que va acabado con una placa de yeso laminado (PYL o Pladur) o cartón-yeso. La superficie queda lisa y lista para pintar.

trasdosado-autoportante-aislado-con-lana-de-roca-insuflada

Trasdosado Autoportante.

Trasdosado/Falso Techo Autoportante

En el trasdosado o falso techo autoportante con aislamiento se crea una cámara de aire mediante perfiles metálicos a los que se fijan las placas de yeso laminado (PYL o Pladur) o cartón-yeso. A continuación se rellenan las cavidades con aislamiento, lana de roca o celulosa, con la misma técnica de insuflado que empleamos cuando existe cámara. El aislante rellena toda la cámara de forma compacta y sin fisuras. La superficie queda lisa y lista para pintar.