LA VENTILACIÓN EFICIENTE

Una ventilación adecuada en una vivienda es un factor clave para el confort y para la salud.

La correcta solución está en la Ventilación Eficiente, un sistema que permita la extracción del aire viciado del interior y la impulsión de aire limpio y sano del exterior, previamente filtrado, pero además aprovechando todo el calor del aire del interior, para que no se pierda la temperatura de la vivienda.

Unidades de Ventilación con Recuperación de Calor
Obtienen con la tecnología actual eficiencias de hasta el 85%. Dichos equipos pueden funcionar de forma autónoma o conectada entre sí, para darle más eficiencia al conjunto. Se pueden instalar en una o en varias estancias de la vivienda, como salón o habitaciones, según las necesidades.

Instalación Rápida
Este tipo de equipos es muy ventajoso en viviendas habitadas, ya que ocupan poco espacio y la instalación es muy rápida, sin molestias para el cliente y donde el resultado final resulta integrado con la estancia.

ventilacióneficiente
instalar unidades de ventilación eficiente

DÓNDE INSTALAR LAS UNIDADES DE VENTILACIÓN

En una vivienda se puede instalar en una o varias estancias. Se pueden instalar individualmente en una única habitación donde aparezcan humedades. También se pueden instalar un par de unidades, por ejemplo en el salón y en un dormitorio. En este caso el funcionamiento es en paralelo, de forma que se consigue un flujo balanceado y sincronizado. Cuando una unidad impulsa el aire del exterior, la otra lo expulsa, consiguiendo así una mejor eficiencia.

Ejemplo de instalación de un sistema de ventilación descentralizado en una vivienda de 90 m2.
Instalación de 2 unidades de ventilación con recuperación de calor, en el salón y un dormitorio, y un sistema de extracción con sonda de humedad en un baño. Los equipos trabajan de manera síncrona para mejorar la eficiencia.

UNIDAD DE VENTILACION CON RECUPERADOR DE CALOR

DESCRIPCION

Unidad de Ventilación con Recuperación de Calor de flujo alternativo e intercambiador de calor cerámico. Motor sin escobillas de consumo extremadamente bajo.
Unidad interior acabada en plástico ABS de alta calidad, con filtro antipolvo intercambiable por el usuario.
Rejilla exterior sencilla con red anti insectos. Opción de rejilla de aluminio con atenuador acústico y red anti insectos.

APLICACION UNIDAD DE VENTILACIÓN

Solución ideal para la ventilación eficiente de la vivienda. Así se reducen las humedades , los niveles de CO2 y otros productos nocivos volátiles que puede haber en la vivienda.

OPERACION

Funcionamiento a múltiples velocidades, accionables desde interruptor, o mediante sensores de humedad, sensor de CO2 o sensor presencia. Flujo de aire alternativo con cambio de dirección cada 70 segundos. Posibilidad de funcionamiento en modo Refrigeración, cuando el intercambio de calor no es requerido. Sencilla sincronización de las distintas unidades.

ventilación con recuperación de calor